Luxemburgo dice no al fracking

El pasado martes, el Parlamento de Luxemburgo votó en contra de una moción para extraer gas de esquisto subterráneo debido a las preocupaciones sobre el impacto ambiental del proceso.

Fracking, también conocido como fracturación hidráulica inducida, utiliza la presión del fluido para romper formaciones rocosas abiertas, con el fin de liberar el gas o el combustible atrapado bajo tierra.

El eurodiputado Robert Goebbels había sugerido que podría beneficiarse de Luxemburgo del fracking, al hacer accesibles los suministros de gas de esquisto en el sur del país. Sin embargo, fue recibido con duras críticas por sus compañeros, sobre todo diputado verde Claude Turmes.

En la sesión parlamentaria del martes, el ministro de Energía Etienne Schneider reiteró las preocupaciones ambientales, y agregó que un análisis ha demostrado que el gas de esquisto encontrado en Bettembourg y Pétange estaba demasiado cerca de la superficie y en una zona densamente poblada, por lo que es apto para fracturamiento hidráulico.

Sin embargo, Schneider admitió que si un método más sostenible de extracción se encuentra en el futuro, los planes podrían ser re-evaluado.

Varios diputados, por su parte, se sumaron al debate sobre la extracción de gas de esquisto, que no estaba en la línea de que Luxemburgo utilice energía de fuentes sostenibles y verdes.

Más información: Luxemburgo dice no al fracking

Anuncios

Acerca de Amigos de la Tierra La Rioja

Organización ecologista de La Rioja dedicada a la defensa y divulgación de la naturaleza de nuestra región.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s